Diez frases que nos dejó el mensaje a la Nación del presidente del Poder Judicial

0
91

Es tradicional que todos los años, el presidente del Poder Judicial emita un mensaje a la Nación durante las celebraciones por el Día del juez, cuya fecha central es el 8 de agosto. Es muy probable que si los audios difundidos por diversos medios de prensa, que involucraban a diversos altos funcionarios del sistema de justicia, no se hubieran revelado, Duberlí Rodríguez hubiera sido el llamado a dirigirse a la Nación en esta significativa fecha. En su lugar, sin embargo, lo hizo Víctor Prado Saldarriaga.

El juez Prado Saldarriaga asumió la presidencia interinamente después de que Rodríguez presentara su renuncia irrevocable. Esto sucedió después de dos semanas complicadas, en las que fue perdiendo el respaldo de sus homólogos y de un sector de la opinión pública.

En su discurso, el magistrado Prado nos dejó un discurso lleno de firmeza y convicción ante los difíciles tiempos que toca afrontar a la institución. Hizo hincapié en aquellas medidas que tomará, en lo sucesivo, para erradicar el cáncer de la corrupción y la infiltración de la criminalidad organizada en el Poder Judicial. También homenajeó a aquellos jueces que son ejemplo de probidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here